Departamentos en Punta del Este, Uruguay

Compra de Departamentos en Punta del Este, Uruguay


Punta del Este siempre es muy atractiva para inversiones y compra de departamentos.


departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos, alquiler departamentos punta del este, punta del este   departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos , departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos  departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos   departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos , departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos  departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos  departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos , departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos , departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos  departamentos en alquiler, departamentos en venta, alquiler de departamento, departamentos   departamentos en punta del este, departamentos en alquiler punta del este, departamentos en venta en punta del este


Desde la Asociación de Promotores Privados de la Construcción se asegura que:


El mercado inmobiliario de Punta del Este pasa por un buen momento.


 





Tres de los principales referentes de la actividad, los arquitectos Vito Atijas y Ricardo Weiss, y el abogado Daniel Zulamian, destacaron el alto grado de fidelidad que mantienen los argentinos hacia Punta del Este más allá de la actual coyuntura.


"Después de una lógica retracción del mercado, producto de las medidas argentinas, se vuelve lentamente a constatar el interés que Punta del Este siempre despierta en el público regional e internacional por ser una marca internacional reconocida en todo el mundo", indicó Atijas.


"Hay una realidad, que nadie niega: con relación al crecimiento de ventas que hubo desde 2004 y 2005, la actividad está ralentizada pero no desaparecida. Tampoco nadie regala nada, ni está nervioso. Al contrario, están contentos de tener unidades en este paraíso", dijo Ricardo Weiss al precisar que en la actualidad, antes de concretar un proyecto, se deben hacer estudios "serios" de mercado.


Para Zulamian, el mercado, que "normalmente es excelente, está un poco más lento pero se irá recuperando de nuevo".


Los profesionales reconocieron que el comprador argentino enfrenta dificultades de todo tipo impuestas por su gobierno, pero de todas formas sigue en Punta del Este.


"El cliente argentino, que conoce bien este balneario, está más allá de que un período le resulte favorable o no. Seguramente está esperando el momento oportuno para retornar al mercado", precisó Atijas.


"Al que tiene su dinero en Argentina se le hace difícil el giro, pero muchas veces el dinero no viene de allí. Los argentinos aman Punta del Este. Por esta razón hacemos todo el esfuerzo para poder concretar operaciones. Por supuesto hay que esforzarse más que antes", indicó Zulamian.


"Hoy el argentino convive con los problemas internos que todos conocemos: políticos, monetarios, fiscales... Y, sin duda, la relación de la oferta y la demanda está más equilibrada que hace siete años. Los valores son otros. Pero nuestros vecinos valoran la calidad de este maravilloso balneario", expresó Weiss.


Distorsión.


Los desarrollistas salieron al cruce de comentarios del financista argentino Eduardo Costantini sobre que Punta del Este estaba sobrevalorada y con altos costos para construir.


"Me cayeron muy mal. Respetando la condición de promotor inmobiliario del señor Costantini, creo que su opinión está distorsionada. Pensar que los precios de Punta del Este están sobrevalorados es desconocer la realidad y los valores que rigen en otros lugares que puedan tener atractivos comparables", sostuvo.


Zulamian reconoció que el sector enfrenta costos elevados, por lo que tanto empresarios como trabajadores deben coincidir para impedir una suba desmedida de los mismos.


"El balneario no está sobrevalorado. Los precios de inmuebles son los más nobles del mercado. Se ajustan a la oferta y la demanda", dijo Zulamian.


"Claro que tenemos costos más altos que antes. Pero los productos top, como lo es Punta del Este, en otros países valen tres o cuatro veces más", aseveró Weiss.


"Corrida".


Los tres cuestionaron informaciones divulgadas días atrás respecto a una "corrida" de compradores argentinos hacia el mercado inmobiliario de Estados Unidos en detrimento de Punta del Este.




"Es absolutamente disparatado que alguien piense que pueden sustituir las vacaciones de los argentinos por Carolina del Norte o la Florida. Podrán ir en la media estación o en invierno, pero no en enero y febrero, cuando Estados Unidos se llena de canadienses y de gente local para practicar deportes de nieve, pero no para hacer playa pues la temperatura no lo admite", expresó Weiss.


"El que está dispuesto a comprar un inmueble en Miami, más allá de los requisitos jurídicos y fiscales que deben tomarse en cuenta, debería saber que los edificios nuevos de primera línea, en sitios comparables a los mejores de Punta del Este, están trepando hasta US$ 16.000 el metro cuadrado. Un informe que recibí ayer deja en claro que es imposible comparar con los precios de los lugares importantes de Punta del Este, donde los valores rondan entre 4.000 y 5.000 dólares el metro cuadrado", añadió Atijas.


"Una torre Premium con servicios y ubicada en un buen lugar de Miami vale hoy entre 7.000 y 8.000 dólares el metro cuadrado. O sea, más que el doble que un torre similar en Punta", razonó Zulamian.


"Otros apartamentos pueden valer lo mismo que en Punta, pero son para otro público", agregó.


La cifra


4.000 dólares sale el metro cuadrado en buenas zonas de Punta, valor menor a otros países.


"Medidas fiscales asustan"


Los tres empresarios consultados tienen visiones distintas sobre el acuerdo tributario con Argentina.


"No lo veo como algo problemático", reflexionó el desarrollista inmobiliario Daniel Zulamian.


Por su parte, Ricardo Weiss sostiene que "toda innovación o medidas fiscalistas asustan a la gente, aunque no deberían tener temor pues es impensable que el fisco argentino pierda el sueño porque una familia adquiera una vivienda de veraneo. El convenio no apunta a un bien de uso. Debe haber 100.000 argentinos con viviendas en este país. El convenio apunta a cosas más importantes", indicó el arquitecto.


Fidelizar a turistas brasileños


Los desarrollistas también manifestaron diferentes posiciones sobre si llegó la hora de que el gobierno implemente medidas de estímulo a la construcción de viviendas tipo Premium.


"Como país turístico por excelencia, debería beneficiarse a turistas que compren viviendas, independientemente de que sean Premium o no. Eso genera trabajo genuino para los obreros y nos beneficiamos todos; también el gobierno, que percibirá más impuestos de estos turistas y de nosotros", señaló Zulamian.


Weiss estima que el "gran objetivo, en esta etapa, pasa por fidelizar a los turistas brasileños que están absolutamente fascinados con este balneario de estilo europeo, muy diferente a lo que ellos tienen. Todo lo que se haga en ese sentido, es positivo y generará retorno".


"Brasil es la consigna", enfatizó Weiss.


Por su parte Atijas sostuvo que no es necesario aplicar ningún tipo de medidas de estímulo.





En la cite contamos con las mejores opciones de alquiler de departamentos en Punta del Este


Departamentos en alquiler y venta


Punta del Este, Uruguay

OTRAS NOVEDADES