Punta del este alojamiento: opciones para todos en Uruguay


Punta del este alojamiento, posibilidades


Punta del Este: un destino muy elegido


Al pensar en pasar sus próximas vacaciones en Uruguay, es inevitable considerar Punta del Este como uno de los destinos más visitados y famosos del país. Esta ciudad Esteña se ha hecho una fama que tiene con qué respaldar: eventos, actividades, playas llenas de belleza natural. Consolidado como el lugar que debe visitar al menos una vez cuando vaya a Uruguay desde hace más de veinte años, esta ciudad dispone de muchos beneficios y atractivos particulares que la convierten en un lugar ideal para todas las edades y todos los gustos. Ya sea que vaya solo, en pareja, con amigos o familia, hay muchas variantes disponibles para que pueda recorrer y maravillarse con este lugar. Desde la belleza de sus playas hasta la diversidad de actividades nocturnas, hay oportunidades para que cada persona que decida visitar Punta del Este se lleve consigo un recuerdo de una experiencia inolvidable.


Un destino turístico lleno de posibilidades


Punta del Este es mayormente conocido por sus balnearios y playas, sin embargo, hay mucho más para conocer que esto. Hay muchos sitios a visitar, como el imponente puerto de Punta del Este en el cual se puede disfrutar de un atardecer mirando las embarcaciones, o pasear por la Avenida Gorlero, después de pasear por la plaza Artigas. Cada uno de estos puntos, entre tantos otros, muestra de a poco la personalidad de esta ciudad.


Descanso y deportes en las playas de Punta del Este


En general, cuando se busca la playa como destino para vacaciones, se piensa en qué tipo de playa se busca: ¿Un lugar tranquilo, con aguas calmas o un oleaje intenso para practicar deportes acuáticos como surf? En el caso de Punta del Este no hace falta elegir una u otra: casi opuestas pero conviviendo en la misma ciudad se encuentran “La brava” y “La mansa”, ambas nombradas por la intensidad y suavidad de sus aguas y que describen perfectamente el ambiente que cada una logra generar.


Opciones de barrios en Punta del Este


Punta del Este cuenta con una gran variedad de barrios que si bien integran el tono general de la ciudad se diferencian entre ellos por lo que ofrecen: más cercanos a la playa, estilo tradicional con estancias y chacras con aire campestre, más céntricos y urbanos. Todo depende de la experiencia que se quiera lograr y las preferencias que contribuyan a que su comodidad sea prioridad. Barrios como Chihuahua, José Ignacio, Punta Ballena y La barra son algunos de los preferidos por los turistas para alojarse y pasar sus vacaciones.


Vivir con seguridad y tranquilidad todos los días


Uruguay es un país que destaca en América Latina por ser uno de los más seguros, con menos hurtos y hechos de violencia registrados en la región, lo que lo convierte en una zona atractiva para aquellos en busca de tranquilidad.


¿Por qué es tan concurrido en verano?


Punta del este alojamiento


Además de contar con hermosas playas y con zonas de bosque que lo hacen suficientemente versátil para todos los gustos, la actividad nocturna en Punta del Este es atractiva por si misma: con una gran oferta gastronómica y de bares para recorrer, tanto los días como las noches en esta ciudad son fuente de disfrute.


punta del este alojamiento


Punta del Este: el Saint Tropez de Latinoamérica


Visitado frecuentemente por algunas de las celebridades internacionales más importantes y elegido por ellas para construir imponentes chacras y casas, Punta del Este se ha ganado el apodo de “El Saint Tropez de Latinoamérica”. Más allá de que su auge fue en la década del noventa por los eventos que se realizaban en la ciudad, el interés por Punta del Este no parece decrecer y sigue posicionándose como destino turístico por excelencia.


Alquiler de departamentos por día en Punta del Este


Si usted tiene planeado hacer un recorrido por varias ciudades uruguayas de breves estadías en cada lugar, una buena opción a la hora de considerar el alojamiento en Punta del Este es el alquiler de departamentos por día. Sin necesidad de recurrir a un hotel para aquellos que priorizan la intimidad en sus vacaciones y prefieren un estilo más casero, hay una gran cantidad de departamentos que pueden funcionar como alojamiento en Punta del Este para los días que necesite sin tener que alquilar una quincena.


Alquiler de casas en Punta del Este


Además de la posibilidad de alquilar un departamento, hay una gran cantidad de casas disponibles para hospedarse cuando considere las posibilidades que hay en alojamiento en Punta del Este. Muchas son casas amplias, con jardín, e incluso varias están construidas dentro de estancias o chacras que transforman la experiencia en algo completamente diferente. Este tipo de opciones de alojamiento en Punta del Este son ideales para aquellos que quieren hospedarse durante una quincena, un mes o toda la temporada. Si viaja con animales, una casa que acepte mascotas será una gran opción.


Hotelería y resorts en Punta del Este


Para aquellos que definen las vacaciones como el completo relax y quieren delegar todas las actividades cotidianas, la mejor opción de alojamiento en Punta del Este será un hotel en el cual sólo deban preocuparse por descansar. Dado que Punta del Este es el punto turístico más fuerte de Uruguay, no es casualidad que haya una oferta amplia de hoteles disponibles: ya sean más sencillos, con spa incluido o resorts con actividades hay variedad de la cual poder elegir. Esto es ideal para aquellos que viajan en pareja o que simplemente quieren que las vacaciones sean sinónimo de relajación.


Hostels en Punta del Este


Aunque la oferta no es tan grande como en hoteles, hay varios hostels que son una opción ideal como alojamiento en Punta del Este para aquellos que viajan solos y no quieren tener que pagar el extra de una habitación single en un hotel o también quieran conocer otros turistas que estén recorriendo solos y que usualmente forman grupos para excursiones. Esto se recomienda mayormente como opción de hospedaje para jóvenes.


Encontrar un lugar propio


Habiendo recorrido muchas de las opciones de alojamiento en Punta del Este, lo que terminará de definir su elección a la hora de viajar son dos factores: el presupuesto que tenga disponible y su preferencia. Dentro de cada posibilidad – hoteles, casas, departamentos y hostels – hay variantes de precios con lo cual usted podrá encontrar el que mejor se adapte al dinero que desee destinar a tal fin. Por otro lado, es una cuestión de gusto personal: hay quienes prefieren la intimidad o aquellos para los cuales las vacaciones son una excelente oportunidad de conocer gente nueva.


Beneficios de las distintas ubicaciones


Cada barrio de Punta del Este ofrece sus propias características y ventajas que los hacen únicos y diferentes respetando el estilo relajado y divertido de la ciudad. Por eso siempre es recomendable que antes de elegir cual será el alojamiento en Punta del Este que lo albergue en su estadía, consulte y haga una breve investigación con una inmobiliaria idónea en el tema que pueda recomendarle la opción más acertada para que sus vacaciones sean realmente inolvidables.


Cómo elegir el mejor alojamiento en Punta del Este


Dependiendo del presupuesto, el barrio que más le llame la atención y la idea que tenga en mente sobre cómo disfrutar sus vacaciones, podrá elegir el mejor alojamiento en Punta del Este que se adapte a lo que está buscando, pero siempre con el sello de este lugar repleto de atractivos de todo tipo que realmente logran convertir cada visita en un hermoso recuerdo. Todas las condiciones están dadas para que con el alojamiento en Punta del Este indicado, no haga más que disfrutar.


Búsqueda de alojamiento en Punta del Este


Para empezar a buscar cuál será el correcto alojamiento en Punta del Este, le recomendamos que además de hacer una búsqueda y primera mirada en Internet, pueda acercarse a un agente inmobiliario con la mayor experiencia posible en los alquileres de la zona que sabrá darle una recomendación personalizada y acorde a lo que necesite. En Punta del este las opciones son muchas y cada vez son más, por eso siempre es importante que alguien con experiencia pueda guiarlo en esta experiencia. Sea cual sea el tipo de alojamiento en Punta del Este que elija finalmente, tenga en cuenta que la ciudad tiene todos los atributos para que sus vacaciones sean únicas.


OTRAS NOVEDADES